FOCOS AHORRADORES VS FOCOS LED

El ahorrar energía y cuidar el medio ambiente es ha pasado de moda, para ser una necesidad en el mundo actual.

Sabias que el 25% de la energía de la consumida en el hogar, se consume en la iluminación.

FOCOS LED

Los alcances de la tecnología ha alcanzando a la iluminación., hasta llegar a la iluminación  light emitting diode en español  diodos emisores de luz. Su funcionamiento consiste en que tienen un semiconductor inorgánico recubierto por una resina epoxi transparente, el cual está unido a dos terminales: cátodo y ánodo (negativo y positivo respectivamente). Al momento de pasar la electricidad se produce un efecto denominado electrolumiscencia dando origen a la luz.

Los focos led se encuentran en tonalidades cálidas y frías según el espacio donde será utilizado. Los colores cálidos se recomiendan en salas, comedor, comedor y la luz fría se recomienda usa en baños, cocinas,exteriores

VENTAJAS

*Larga vida útil

*Poco consumo

*Sin emisión de calor

*Luz constante

*No emiten contaminantes

*Resistentes

 

DESVENTAJAS

*Elevado precio

 

FOCOS AHORRADORES/ DE BAJO CONSUMO

EStán compuestos de entre 4 y 5 miligramos de mercurio que les ayuda a producir la luz ultravioleta cuando pasa la electricidad haciendo posible la luz visible.

DESVENTAJAS

Cada Foco ahorrador contiene 3 a 5 miligramos de mercurio, una vez que ingresa al cuerpo permanece para siempre. En caso de ser inhalado podría provocar daños a los pulmones, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la presión arterial o del ritmo cardíaco.Si se toca ocasione erupciones en la piel, e irritación ocular.

Por lo tanto, cuando un foco llegue a ser desechado, debe depositarse en un lugar adecuado, porque si se rompe ocasiona daños a la salud.

 

VENTAJAS

*El uso masivo de esta tecnología permite reducir en 80 por ciento las emisiones de CO2

*Reducen consumo eléctrico

*Producen menos calor

 

 

 

3

 

Anuncios