10 Ideas para convertir tu casa a una vivienda ecológica

  1. Pinta las paredes exteriores en tonos blancosEn climas cálidos, el color blanco en la fachada o paredes exteriores refleja mayor cantidad de radiación y evita la absorción de calor, lo que creará un ambiente fresco sin necesidad de usar aire acondicionado.
  2. Haciendo uso responsable del aguaEsto se realiza haciendo acciones como: mantener la llave cerrada cuando no se ocupe, reutilizar el agua como por ejemplo el agua del acondicionar de telas para limpiar la banqueta entre otras, en resumen, ocupar solo el agua necesaria para cada actividad en el hogar.
  3. Buscar ahorrar energíaEsto se lleva a cabo apagando las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar lámparas de bajo consumo energético como los leds, o ahorradores.
  4. Colocar vegetación en interioresDecorando tu casa con plantas se estará purificando el aire de forma natural.

     5. Invertir en fuentes de energía limpia

Mediante la integración de fuentes de energía renovable, es posible que todo el                   consumo de la casa sea abosorbido por la energía renovable, que no es                                contaminante. La fuente más empleada de energía renovable son la energía solar.

     6.Planta un árbol cerca a tu hogar

Mejorar la climatización del edificio, Filtrar contaminantes, CO2 o metales pesados             del aire o lluvia. Actuar como barrera acústica del ruido ambiental.

Imagen3

7. Ventanas con confort térmico

Aunque se cierren las ventanas puede  entrar del exterior frió o calor, para evitar,           se deben colocar aislantes en  las ventanas.

  8. Reutilizar muebles viejos

Tirar los muebles ya usados, es algo antiguo, ahora se pueden convertir en nuevos               muebles con diseños únicos. Dotándolos de un toque de colorido. Recuperar un                mueble es sinónimo también de darle otra utilidad

Sprout-Lightbulb-768x1024

 9.Electrodomésticos eficientes

Si piensas comprar un electrodoméstico  nuevo, selecciona el que consuma menos            energía eléctrica. Se debe revisar la etiqueta de eficiencia energética, que indica que     ese     aparato cumple con la Norma Oficial Mexicana y ahorra energía.

10.Captación de agua de lluvia

Consiste en captar el agua de la lluvia, por medio de canales, después que el agua se        conduzca hasta un almacenamiento de agua, como un tinaco. El agua almacenada puede    usarse para consumo familiar, lavado de ropa y aseo personal.

casa-vll-llosa-cortegana-15

Ahora ya sabes como dar unos pasos para convertir tu casa a una vivienda ecológica.

Anuncios