HUERTOS URBANOS EN CASA

¿Por qué tener un huerto?

El consumo de hortalizas frescas es esencial  para nuestra salud  y no siempre podemos adquirirlas  en el mercado.  La tendencia es, producir nuestras propias hortalizas aprovechando el espacio del que disponemos ya sea un balcón, un patio,  la terraza, un jardín o un parque pero lo mejor  de este proyecto es utilizar el plástico pet, madera o el propio jardín como base o molde para  sembrar los vegetales.

En la actualidad las hortalizas urbanas cumplen  varias funciones, pudiendo ser comerciales, didácticas, de consumo, familiar o decorativas, las cuales aportan una gran comodidad para las personas, pero especialmente para  aquellas que viven en zonas urbanas. Las cuales no cuentan con  terreno suficiente para sembrar y producir  sus  alimentos.

Producir  alimentos  sanos y suficientes y conservar los  suelos  cultivables, son  dos retos  tremendos  para la humanidad  sin embargo es alarmante  observar  que son pocos  los  esfuerzos    que las personas demuestran  al realizar una  huerta urbana.

Hortalizas en botellas de plástico 

Las hortalizas sembradas en botellas de plástico ademas de cumplir con la función de obtener vegetales frescos, también se concientiza  a la población   para  que  se una  al reciclaje  del plástico y  la reutilización del mismo  a si  como también un cambio de mente a  la población  para la realización de huertas urbanas  que  les permita la producción de  sus propios  alimentos.

 

Imagen1

 

LO QUE SE PUEDE SEMBRAR


Jitomate, chiles, lechuga, rábano, calabacita, cilantro, zanahoria, ajo, cebollas, frijoles, acelgas, pepinos, espinaca, col, entre otros.

 

Hortalizas en cajas de  madera

Cuando se tiene espacio se pueden realizar los cultivos dentro de cajas de  madera.

Paris1

Foto tomada de ecoinventos

 

Hortalizas en el jardín

Cuando la casa se encuentra  en un gran espacio y tiene jardín  las hortalizas pueden sembrarse ahí.

huerto-jardin

 Foto tomada de florsandgo

CONCLUSIÓN

El huerto se frecuenta técnicas evitando el uso de herbicidas, insecticidas, recreando un ecosistema que se sostiene con la diversidad de los cultivos, y se utiliza en lugares  poco espacio.

Aquí se concluye que si es posible, tener un huerto urbano en nuestra casa, sea grande o pequeña. Siempre se puede hacer un lugar. Ademas que nos beneficia económicamente también nos da vegetales frescos y limpios, como así contribuimos al ambiente.

 

Si deseas saber como construir un huerto en cajas de madera, más adelante se subirá un articulo . Gracias por seguirnos.

 

 

Anuncios