7 universidades donde estudiar ARQUITECTURA en MÉXICO

Si estás próximo a entrar a la universidad, y tú sueño es estudiar arquitectura, y sientes que es lo que te mueve, entonces te interesará leer este articulo.

Sin duda alguna, y es que es imposible, hablar de universidades sin mencionar a la casa de estudios por excelencia de México, y sí, hablamos de…

  1. UNAM 

    Hay que recordar que algunas listas mundiales la colocan como la mejor de México y de las mejores 10 de América latina, sin duda alguna su calidad está más que garantizada, cabe mencionar que grandes exponentes como Teodoro González de León fue alumno de esta institución. Su campus central está ubicado en la ciudad de México, oferta académica consta de:

UNAM.jpeg

 

Aquí puedes encontrar más información al respecto : http://oferta.unam.mx/escuela-facultad/11/facultad-de-arquitectura

2. TECNOLÓGICO DE MONTERREY

El ITESM está rankeada como número uno en México en cuanto a estudios de arquitectura se refiere, con un puntuaje de 91.4 sobre 100 según el sitio Archdaily, y claro como es de esperarse y de la misma calidad que todo el ITESM, está carrera no es una excepción. La desventaja es el alto costo, sin embargo si tienes talento y ganas estamos seguros de que una beca no será problema para ti.

Resultado de imagen para itesm arquitectura

Más informacion: http://admision.itesm.mx/es/arq

3. UAM

La universidad autónoma metropolitana,  Cuenta con cinco unidades académicas localizadas en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México: la sede de Azcapotzalco, Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Lerma, Estado de México, es una opción bastante viable, rankeada como 35 de América latina.

Más información: http://www.uam.mx/licenciaturas/pdfs/17_3.pdf

4. IBERO

Como olvidar al polémico arq. Fernando Romero, el creador del museo Soumaya. Está institución ha sido la cuna de varios arquitectos unos más conocidos que otros, pero sin embargo es la cuna de personalidades como Manolo Herrera Gil. La Ibero, a pesar de ser fácilmente conocida por ser una escuela particular, es también una escuela que se ha distinguido por las oportunidades al igual que el ITESM, que en cuanto a becas mientras tengas el talento, no tienes mucho de que preocuparte.

Más información: http://www.ibero.mx/licenciaturas/licenciatura-en-arquitectura

5. IPN

El instituto politécnico Nacional, si bien es cierto que a carrera que se oferta, es una ingeniería, el hecho de saber la calidad de IPN, que por todos, es bien conocida, no cabe duda de que aunque la demanda y el % de ingreso es menor al 20% de los aspirantes, la Ingeniería en arquitectura que ofrece esta institución, es un plan de estudios de lo más ambicioso, y que sin problema se pone de frente ante las anteriores universidades y hasta instituciones internacionales. Solo cabe mencionar su lema. “La técnica al servicio de la patria”

Imagen relacionada

Más información: http://www.ipn.mx/educacionsuperior/Paginas/Ing-Arq.aspx

6. UDLAP

La universidad de las américas puebla, si bien no es una institución del dominio publico, o con gran conocimiento a nivel nacional, si es una alma mater, con jerarquía sobre todo en la centro de nuestro país, actualmente sitios como EXPANSIÓN, la citan como la 50 mejor de toda América Latina, y es que su gran y ambicioso plan académico es sin duda el motor de esta universidad con casi 70 años de antigüedad, si estás interesado en el área de diseño está universidad es para ti.

Resultado de imagen para udlap

Más información en: http://www.udlap.mx/inicio.aspx

7. UDG

La calidad y diversidad de la oferta académica desde bachillerato hasta posgrados incluyendo el Sistema de Universidad Virtual es motivo de orgullo para toda la Red Universitaria de Jalisco, la escuela particular, fundada desde 1925, esta escuela al borde de los 100 años es una institución semillera de grandes arquitectos y profesionistas, y claro la hermosa ciudad sede.

Mas información en: http://www.udg.mx/

 

OTRAS INSTITUCIONES:

 

Anuncios