SMART CITY

SMART CITIES

Las Smart city -ciudades inteligentes- son aquellas que utilizan el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de ellos un uso más eficaz, promover un desarrollo sostenible y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Una Smart City es aquella que utiliza los avances tecnológicos como herramienta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, además tiene presente el concepto de eficiencia y sostenibilidad siempre teniendo en cuenta un equilibrio entre el medio ambiente y el consumo de los recursos naturales. En las ciudades inteligentes los ciudadanos son una pieza clave en el desarrollo de la ciudad.

Las ciudades siempre están en constante cambio, el cima, el entorno urbano, el crecimiento de la población y los recursoso naturales, son indicadores como muchos otros de que nuestra ciudad esta cambiando.
Por ello el uso de tecnologías y recursos naturales de cada ciudad se están fusionando para dar una mejor calidad de vida al ciudadano y generar mayor eficiencia en los servicios urbanos.

“El desafío principal de una ciudad inteligente es transformar en forma real el intercambio de información, creando así valor agregado para los administradores y operadores industriales de la ciudad y, especialmente, para los propios ciudadanos. Para lograr este objetivo, la ciudad debe contar tanto con infraestructura de comunicaciones como con procesos seguros de recopilación y procesamiento de datos, a la vez que continúa funcionando como un mercado abierto..”
Francois Richard, Director de Ciudades Inteligentes de Asociaciones y Regulación, Orange

VENTAJAS DE UNA CIUDAD INTELIGENTE

  • Contribuir a la mejora del medio ambiente
  • Ahorrar costes a sus ciudadanos
  • Optimizar los servicios públicos
  • Mejorar la transparencia en la gestión de las administraciones
  • Conseguir retener empresas y atraer talento
  • Mejorar la comunicación con los ciudadanosÁMBITOS DE APLICACIÓN

 B612_20160819_132918~2El medio ambiente: Sistemas que permitan el ahorro de energía, cuidado en el consumo del agua, reciclaje y reducción de gases nocivos.

Urbanismo: Optimizar rutas de transporte, tráfico fluido, mejora de infraestructura implementando nuevas tecnologías y construcciones sostenibles.

 20180211_120630Administración y gobierno: Sistema de administración electrónica, plataformas de pago online, banda ancha, mejora de la eficiencia de servicios para los ciudadanos.

 Imagen3Seguridad:  El Objetivo es reducir los tiempos de atención y espera de la seguridad (policía)

Turismo y ocio: Aplicaciones para facilitar las visitas turísticas adaptándose a los intereses de cada usuario.

Anuncios