Los 7 programas más útiles para los arquitectos.

Para nadie es un secreto el hecho de que la tecnología avance cada vez, y la arquitectura no se exenta de ella, pues nuevos software aparecen para hacernos la vida más fácil y sobre todo más rápida. Desde trazar una línea hasta un render, los software para arquitectura han avanzado significativamente en esta última década.

Ser estudiante de arquitectura en estos tiempo significa que por lo menos debes saber utiliza 1 o 2 programas como mínimo,  y al parecer es una carrera continua por saber quien sabe más programas. Y por eso te dejamos está lista de 7 programas que debes considerar aprender:

Revit

Este programa ha tomado relevancia en los últimos años, dada su funcionalidad y la efectividad que este da a la hora de elaborar el proyecto. Una de las ventajas de este programa es que cualquier cambio que realices en el modelo significa un cambio en todos los lugares, al momento y automáticamente, sin necesidad del usuario de hacerlo manualmente. Es un modelo de dibujo BIM, lo cual significa Building Information Modeling es decir un sistema del dibujo que permite un diseño basado en objetos inteligentes que contienen información importante para la construcción y en tres dimensiones.

new-to-revit-poster-1280x720

Más información y link de descarga Gratis para REVIR AUTODESK

Archicad

Otro programa con funcionalidades BIM, que funciona a través del dibujo paramétrico. Es un software por el cual se puede construir edificaciones, inicialmente en un ámbito 2D,  basándose en parámetros básicos, tales como altura, largo, espesor y elevación , en el caso de muros, y altura, ancho , largo y elevación en el caso de objetos, esto a su vez exige un cierto conocimiento de elementos arquitectónicos- técnicos, pues en los ámbitos como puertas, ventanas, escaleras, forjados y techos se usan parámetros tales como: alfeizar, telar, paso, contrapaso, etc.

archicad

Más información y Link de descarga ARCHICAD

 

Lumion

Es sin duda uno de los programas más eficientes en cuanto a tiempo de rendirzado se refiere, pues una imagen puede obtenerla en menos de 5 minutos, es un programa poco conocido a comparación de los otros, pero que sin embargo es una potente herramienta para utilizar, la desventaja es que se necesita una maquina con características de gama media alta o alta, pues la potencia del programa es demasiado demandante, es similar a lo que podemos encontrar en ske

 

tchUP, sin embargo no necesita de una extensión como VRAY para renderizar de alta calidad.

lumion

Link de consulta LUMION

 

SketchUP

Por supuesto que no podría faltar en esta lista, este popular software, y es que si lo que quieres es aprender rápidamente un programa, esta es tu opción más viable, es programa demasiado noble en el sentido es que te permite hacer modelos bastante rápido y su basta biblioteca cuenta con una gran variedad de elementos que seguro te serán de mucha ayuda a la hora de imaginar tus proyectos en 3D, ademas de que no te exige una maquina demasiado equipada para poder usarlo, es a su vez un programa muy atractivo si lo que que quieres es visualizar rápidamente lo que estas pensando.

sketchup.png

Link de consulta y descarga SKETCHUP

 

Autocad

“La vieja confiable” de los programas de arquitectura, este software realmente fue diseñado más para ámbito de diseño industrial e ingeniería, los arquitectos al parecer nos hemos adueñado de el, y es que realmente hay un sin fin de tutoriales que van desde descargarlo gratis hasta aprenderlo, realmente no es un programa tan fácil de usar y tampoco es el más eficiente en cuanto a tiempo se refiere, sin embargo si es una opción relativamente rápido de aprender y que su popularidad es lo que le ha valido el tiempo que lleva en el mercado, poco les podemos platicar acerca de este programa que quizá no sepan.

auocad.jpg

 

Link de descarga gratuita AUTOCAD

 

3DMAX

Un programa de visualización 3D, que tiene como cometido, el alto nivel de realismo y de simulación foto- realista. Utilizado en el diseño industrial, el cine, juegos y gráficos en movimiento. Lo diseñadores suelen usarla como poderosa herramienta para el realismo y combinada con algún programa de Post-producción da un resultado que juega al borde de la realidad.

3dmaz

Link de descarga y consulta gratuita 3DMAX

 

Rhinoceros 3D

Rhinoceros 3D (también conocido simplemente como Rhino) es un software para modelado en tres dimensiones, es más utilizado en el diseño industrial pero también funciona para Arquitectura y Urbanismo, es un programa que puede  ser permeable  fácilmente a cualquier entorno y para los Arquitectos también es importante ya que pueden crearse todo tipo de formas, una de sus ventajas es que cuenta con muchas opciones de exportación a diferentes software, lo cual puede implicar empezar a hacer el modelo eh rhino y terminarlo en otra opción de programa.

rhino

Link de descarga y consulta RHINO 3D

 

¿Y TÚ CUAL UTILIZAS?

Anuncios