5 PROGRAMAS Y APPS para PRESUPUESTOS

 

Los presupuestos son algo fundamental en la industria de la construcción, y en el mercado a pesar de que pareciera que solo hay dos grandes software, aquí te mostramos más apps que podrás consultar para poder ayudarte de manera rápida para hacer tus presupuestos. Si eres estudiante te recomendamos consultarlos y aprenderlos, para que puedas subir tus conocimientos.

5) PRISMA COSTS

Es un producto gratuito de la Google play, cuenta con una versión simple y otra plus,  desde luego con toda su funcionabilidad desde su teléfono inteligente o tableta. Desde Prisma Costs Plus podra accesar y trabajar con “Paramétricos En Linea”, Reportes para Concursos En Línea”, “Catálogo Nacional de Costos En Línea”, “Lista de Destajos de Mano de Obra En Línea”, ” Leyes Aplicables a ´los Costos de Construcción”, sin embargo necesitas ser miembro de la IMIC.

 

 

 

4) CALCULADORA MATERIALES CONS

Una app gratis, de la cual no necesitas membresia como tal para poder consultar su versión gratuita. Podrás consultar algunas funciones de conceptos como muros, cadenas, cimientos, sin embargo debes pagar para poder “desbloquear” más conceptos. Es una herramienta muy útil si quieres un presupuesto o una aproximación, además de ser de las apps más descargadas en google play en cuanto a construcción se refiere.

 

 

 

3)APU

Otra para la apps store. Analizando un poco su interfaz, nos podremos percatar que esta es un poco más “austera”, pero esto no significa que no cumpla con su función, sin embargo, nos da la impresión de que es más para parametría. Por otra parte es una app, que a comparación con las demás cuenta con un gran numero de aceptación por parte del mercado.

 

 

 

2) OPUS

Programa básico que si pretendes hacer un presupuesto debes conocer. Es muy flexible en cuanto a función se refiere, aunque si bien es cierto que necesitas tiempo para poder entender bien dicho software. Es importante mencionar que la mayoría de las empresas constructora te piden como requisito básico saber usar este programa, así que te recomendamos veas tutoriales para poder aprender lo más pronto posible, te aseguramos que será de gran ayuda para tu formación profesional, aunque claro la licencia es algo cara, aunque en Internet podrán encontrar algunas licencias 2014 o anterior que ya fueron liberadas.

 

 

VER OPUS

1)NEODATA

El software por excelencia en cuanto a presupuestos se refiere, mayormente usado en construcción, aunque su interfaz es un poco más compleja que opus, cuenta con la misma función que opus, sin embargo lo que lo hace el mejor es que ofrece una base de datos completamente que puedes consultar AQUÍ lo cual lo hace verdaderamente flexible y rápido de hacer matrices y parametricos, de igual manera te recomendamos aprender a usarlo, a pesar de que sus licencias son bastante caras, en Internet puedes encontrar versiones 2009 libres, no te quedes atrás.

 

 

VER NEODATA

Anuncios