Noticias || Se construirá el acuario MÁS GRANDE de México

Mazatlán, Sinaloa es la perla del pacífico, un destino que combina sol y playa con una belleza única entre los destinos turísticos de México. Contará con un acuario rodeado de un parque llamado “Central park”, este fungirá como centro de investigación y de estudio de especies. Se construirá con la inversión del gobierno estatal, federal e inversión privada. En este año se lanzará la convocatoria para la licitación. Las fuentes de financiamiento son estatales con 14.16%, municipames con 8.14%, Fonadin con 25.84% e inversión privada con 51.86%.

El acuario alojará flora y fauna marina representativa de Sinaloa, además, incluirá otras especies marinas introducidas de otros países.

31945453_1269879983143153_2197732690893996032_nImagen: Parquecentralmazatlan.com

Con capacidad de 5 mil millones de litros de agua, tendrá especies marinas de todo el mundo.

 

El gobierno del estado de Sinaloa invertirá 129 millones de dólares para construir el acuario de primer nivel. Estará listo para iniciar operaciones en el 2019. Su capacidad de almacenamiento de agua lo posicionará en el top 10 de los acuarios más grande del mundo, esta obra con tal magnitud le dará un impulso a turismo y economía de Mazatlán. Las dimensiones del acuario serán de 5 mil metros cuadrados, rodedado de un nuevo parque denominado “Central park”

El proyecto cuenta con la participación de Alejandro Nasta, quien creó el Acuario Inbursa en Plaza Carso, de la Ciudad de México; mientras que es una idea del empresario Ernesto Coppel que formará parte del conjunto de Central Park donde también estará un museo y un parque de convivencia.La empresa consultora EHDD Architecture será la encargada de construir dicho acuario.

 

Destacado Imagen: Parquecentralmazatlan.com

 


 


 

SE CONSTRUIRÁ PRIMERA LÍNEA DEL METRO

 

57dff1baa5b5f

Imagen: portafolio.co

Se construirá la primera linea de metro en la ciudad de Bogotá, Colombia. El patio-taller del metro será en un terreno de 32 hectáreas, va a ser el punto de partida de los 23 trenes que circularán en el 2022. Los trenes viajarán a 43 kilometros por hora, tendrán 140 metros de largo y cada 1.4 kilometros estará una parada.  El proyecto  tendrá una inversión de capital, la primera línea, de  $4.347 millones de dólares. 

La primera línea tendrá 24 kilómetros, con una capacidad máxima de movilización de 72.000 pasajeros por hora. Contará con 16 estaciones.  La construcción del metro es una obra que Bogotá espera desde hace más de medio siglo, pero a pesar de que distintos alcaldes han contratado estudios técnicos nunca se ha conseguido llevarla a cabo.

Noticia vía: realestatemarket.com.mx

 


 

CONSTRUCCIÓN CRECE 1.5% EN EN PRIMER TRIMESTRE DE 2018

 

pexels-photo-1055297.jpegImagen: Pexel

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  informó que el primer trimestre del 2018, la  industria de la construcción tuvo un crecimiento del 1.5%. Esto es una excelente noticia, que que los trimestres anteriores existía un crecimiento negativo. Según analistas de Banorte  esperan que el dinamismo que tuvo el primer trimestre continué. Derivado del gasto gubernamental de los estados mexicanos en proceso electoral en proyectos de infraestructura.  Por el contrario, es probable que la incertidumbre respecto al panorama político genere una fuerte desaceleración en los flujos de inversión privada destinada a la construcción”.

Noticia vía: realestatemarket.com.mx

Anuncios