Noticias || El nuevo edificio de NORMAN FOSTER en México

〉 Casa inteligente en Expo-residencia

México.La presentación de una casa inteligente movible que cuenta con 100 m2, y un costo total de construcción y decoración interior de $800 mil pesos Mexicanos ( poco mas de 40 mil dolares). Se inauguró este jueves la Expo residencia y construcción en Ciudad Juárez Chihuahua.
Informan según el diario mexicano el mexicano que contará con al rededor de 5 mil visitantes. más de 80 stands de venta y comercios. Cabe destacar que uno de los organizadores en la prestigiada tienda departamental Liverpool.
En el magno evento de la industria de la construcción vinculará e empresas consolidadas a personas que anhelan cumplir su objetivo de tener una casa propia. Ademas de enseñar el potencial que se puede lograr si se compra y contrata de manera inteligente, así como las ventajas que podría traer al consumidor la decoración interior, exterior y la construcción y/o planificada.
La exposición se dio porque la economía de Ciudad Juárez se encuentra en crecimiento y refleja en la industria inmobiliaria nuevas construcciones de plazas comerciales como fraccionamientos residenciales con nuevas formas, materiales y soluciones que busca el mercado.

Imágenes vía: diario el mexicano

〉 Paredes Reforzadas con hongos

Estados unidos.- Investigadores de la universidad de Binghamton, han informado que en un futuro cercano, las paredes nuestras casas ya no solo tendrán la función de refugio en nuestros hogares, si no que además ayudarán a la alimentación energética de la misma, podrán regular su temperatura interior y podrán restaurarse solas. Aunado a esto han dado como receta para los muros una especie de mantenimiento apoyado en una investigación a unos hongos denominados ‘Trichoderma reesei’, que actúan como agente de sellado cuando se agrega una porción a una mezcla.

como-reparar-grietas-xl-416x236x80xX

Esto llega basado a la capacidad de ciertos seres vivos de regenerar su tejido, cuyo sistema permanece inactivo hasta que aparece una herida, en este caso singular nos referimos a la grieta. En ese momento las esporas germinan, y se expanden al largo de toda la grieta produciendo carbonato de calcio para rellenar la grieta como respuesta al oxígeno y agua que entra en tal fisura.
Cuando las grietas se reparan por completo, el hongo se percata de la imposibilidad de que entre más agua y oxígeno en la estructura, estos vuelven a formar esporas, que permanecerán inactivas hasta que el hormigón (la pared) tenga de nuevo grietas. Estás investigaciones resultan novedosas pues podrían cambiar por completo el concepto de durabilidad que existe hoy en día en la construcción y en el mundo de la arquitectura, ademas de el abaratamiento de los costes de mantenimiento de una vivienda, habrá que esperar más detalles próximamente.


〉 Proponen reciclar escombros

México.- Kaaban, el nombre de un grupo multidisciplinarios de construcción, ellos proponen reciclar el material escombro para evitar la explotación de la naturaleza y así ofrecer alternativas de materiales más eficientes.
Este año el proyecto compite en el Premio nacional del emprendedor, proponen la recolección de residuos de construcción y demolición de obras viales y procesarlos en una planta mediante la trituración.

“Por qué seguir en la época de tirar y tirar todo si podemos reciclar y reutilizar con éxito como lo hace España, Alemania y Holanda”, menciona la arquitecta Josefina Cihuatzin García

La arquitectura señala que en nuestro país se producen cerca de 25 mil toneladas diarias de escombro, por lo que en promedio se llenaría con ello en 27 días un estadio azteca.
Kaaban asegura que el proyecto, que se espera sea financiado con 3 millones de pesos (al rededor 145 mil dolares), pueda ser viable para impulsar la cadena productiva de la construcción con nuevos y novedosos métodos constructivos de constructivos ecológicos.

escombros-humuya-770x470


〉 El nuevo edificio de NORMAN FOSTER en México

La inmobiliaria Abilia, anunció que retomará el proyecto Reforma 432, en la glorieta de la Diana cazadora en la CDMX.
En la esquina de Sevilla y Paseo de la Reforma, se comenzará con la construcción del edificio. Este proyecto que tiene con más de 7 años de aplazamientos, y que inicialmente surgió como “Sky tower” por parte de Grupo Elipse hoy se transforma y toma forma como un ambicioso proyecto de oficias, comercios y servicios y contará con 57 pisos.

Reforma 432

(Foto: Cortsía Abilia)
Destinará 85,000 metros cuadrados rentables para el uso corporativo y 6,000 metros cuadrados para uso comercial.
El diseño será por parte de nada más y nada menos que la firma británica del multi laureado Arq. britanico Sir Norman Foster.
Hasta hace tres años, la inversión del proyecto se estimaba en 1,500 millones de pesos, por su puesto se espera que el precio aumente en al menos 2 a 3 veces.

Nuevo rascacielos en Reforma

(Foto: Cortsía Abilia)


Fuentes:

Casa inteligente • Diario el mexicano

Paredes reforzadas con Hongos • Idealista

Reciclaje de escombros • Excelsior

Reforma 432 • Expansion

Anuncios