Noticias ll México en el corazón de Londres

México en el corazón de Londres.

Tras la inauguración del Serpentine Pavillion 2018 esta semana, diseñado por la arquitecta mexicana Frida Escobedo nos habla de la relevancia de trabajar en el espacio público así como detalles sobre cómo el contexto mexicano es percibido fuera de México.

Resultado de imagen para serpentine pavilion 2018

Vista del pavellon  Foto por The Upcoming

La arquitecta habló sobre a dónde le gustaría que fuera este pabellón después de cumplir su ciclo de 4 meses en los jardines de Kensington. El diseño de Escobedo fusiona elementos típicos de la arquitectura mexicana con referencias locales de Londres, presentando un patio definido por dos volúmenes rectangulares construidos en tejas de hormigón. Estas tejas apiladas forman una celosía, muro permeable típico de la arquitectura mexicana.

archdaily2

Arquitecta Frida Escobedo al fondo foto por Archdaily

“Es un encuentro de inspiraciones materiales e históricas inseparables de Londres y una idea que ha sido central en nuestra práctica desde el principio: la expresión del tiempo en la arquitectura a través del uso inventivo de materiales cotidianos y formas simples. Para el pabellón, hemos incorporado como materiales la luz y la sombra, la reflexión y la refracción, convirtiendo el edificio en un reloj que marca el paso del día”- Frida Escobedo para Archdaily

Imagen relacionadaImagen relacionada

Resultado de imagen para serpentine pavilion 2018

Vistas del pabellón Fotos Frida Escobedo desing

MUNDIAL RUSIA 2018.

Inició el mundial y con ello hablaremos de 4 de los mejores estadios de Rusia en  donde veremos jugar a las estrellas más grandes del fútbol

Volgogrado Arena

Ubicación: Volgogrado
Capacidad: 45,000 localidades
Año de construcción: 2018

Resultado de imagen para volgogrado arena

Volgogrado Arena Foto Estadios de Futbol

El estadio, que arquitectónicamente se parece al Nido de pájaro de Pekín, debe albergar cuatro partidos de la primera fase del Mundial 2018 en una ciudad, la antigua Stalingrado.  Fue sede de la última copa rusa.

Samara Arena

Ubicación: Samara
Capacidad: 45,000 localidades
Año de construcción: 2018

Resultado de imagen para samara arena stadium

Samara Arena foto El Sonajero

Ha sido el estadio que más preocupó a la FIFA. Las obras de construcción sufrieron un enorme retraso y el estadio fue inaugurado con prisas a finales de abril. El recinto destaca por su forma de cúpula de cristal y sus gradas empinadas.

Ekaterimburgo Arena

Ubicación:Ekaterimburgo
Capacidad: 35,000 localidades
Año de construcción: 1957 (renovado en 2018)

Resultado de imagen para ekaterimburgo arena

Ekaterimburgo Arena Foto Estadios de Fútbol

Las tribunas temporales del Ekaterimburgo Arena, levantadas sobre impresionantes andamios en el exterior del estadio, han aparecido en las portadas de todo el mundo. Los organizadores garantizan que no hay peligro. Inaugurado en 1957, el estadio es una joya de la arquitectura soviética.

Baltika Arena

Ubicación: Kaliningrado
Capacidad: 35,000 localidades
Año de construcción: 2018

Resultado de imagen para baltika arena

Baltika Arena 2018

Un enclave ruso en el interior de la zona de la Unión Europea, entre Polonia y Lituania, a orillas del mar Báltico. El estadio está construido sobre un pantano, lo que dificultó enormemente todos los trabajos de consolidación del suelo. Fue inaugurado en abril.

Fuente

Obras web
Archdaily

 

Anuncios