Noticias ll Foster en Qatar 2022,México finalista para el Mies Crown Hall Americas Prize 2018

Lanza Holcim México: Holcim Prefacem y Holcim Supercem.

 Holcim México lanzó dos nuevas marcas al mercado: Holcim Prefacem, el cemento ideal para elementos prefabricados de concreto, y Holcim Supercem, el Cemento Portland Compuesto Clase Resistente 40, la mejor opción de uso en plantas de concreto premezclado de fraguado y resistencia óptimas.

El primero, Holcim Prefacem, es un cemento de alto desempeño, especial para elaborar elementos y estructuras prefabricadas de concreto que requieren altas resistencias iniciales.

Entre sus principales características se encuentran:

  • 15% de ahorro en el costo de la mezcla
  • Desempeño uniforme
  • Tiempo de fraguado óptimo para aplicaciones de prefabricados.

 Estas características significan importantes ventajas para el constructor, ya que es posible incrementar la velocidad de producción de piezas terminadas, permite un mejor control de calidad.

holcim-people-and-jobs.jpg

Img.1 Holcim-estructuras prefabricadas ll Foto People & jobs.

Este concreto es ideal para la producción de concreto de alto desempeño, entre sus principales aplicaciones encontramos las trabes, fachadas, vigas, columnas, losas, muros, pilotes,etc. También en la elaboración de bloques para losas de vigueta y bovedilla, tuberías de concreto o en edificaciones de alta especialidad.

Por su parte el  Holcim Supercem es un cemento Portland que presenta un desempeño idóneo para la construcción de cualquier elemento de concreto. Por su fraguado y resistencia óptimos es una de las mejores opciones para el uso en plantas de concreto premezclado.

Por su resistencia óptima y su calidad superior, es una opción ideal para una amplia gama de aplicaciones de concreto en general como edificios, Vivienda, Pisos, Pavimentos, Carreteras,etc

 

Foster en Qatar 2022

La fiebre del futbol sigue latente y aunque aún faltan cuatro años para el próximo mundial, los ojos ya están puestos en Qatar, pues la restauración y/o construcción de ocho estadios para albergar a fanáticos y selecciones de todo el mundo, entre los cuales Manica Architecture + Foster + Partners presentan el estadio Lusail con una capacidad para 86.000 personas, el estadio que recibe las ceremonias de apertura y cierre de Qatar 2022.

Lusail estadio - masm

Img.2 Lusail Estadio principal de Qatar ll Foto MASM.

Se trata de una inversión de 45.000 millones de dólares para levantar toda la infraestructura en torno al principal estadio de la próxima edición de fútbol.

México finalista para para el Mies Crown Hall Americas Prize 2018.

Elegidos de una lista de 31 proyectos los seis edificios finalistas se completaron entre enero de 2016 y diciembre de 2017 y se anunciaron en Venecia hace algunos meses.

centro cultural teopanzolcom-productora+ isaac broid

Img.3 Centro cultural Teopanzolco, Cuernavaca, Morelos ll Foto PRODUCTORA + Isaac Broid.

Orgullosamente mexicano PRODUCTORA + Isaac Broid desarrollan el centro cultural Teopanzolco ubicado en Cuernavaca Morelos, más específicamente el centro cultural está  ubicado junto a una pirámide prehispánica, los techos inclinados de este nuevo centro cultural encierran un auditorio de 800 asientos y espacios de actuación, que ofrecen vistas hacia el sitio histórico y la ciudad.

 

Fuentes

Marcas Holcim ll ArquiRed  / Holcim  

Foster en Qatar 2022 ll Archdaily

Centro cultural Teopanzolco ll Centro cultural Teopanzolco   / Archdaily 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios