7 COSAS QUE DEBES SABER SÍ QUIERES ESTUDIAR ARQUITECTURA

Para este entonces, seguro ya habrás escuchado acerca de lo demandante que puede llegar a hacer la carrera de arquitectura, y no te vamos  a mentir, realmente si puede llegar a hacer algo cansada, pero tranquilo nada es imposible, y estamos seguros que con trabajo esfuerzo y dedicación lo vas a lograr. Así que si eres nuevo en esto, te presentamos 7 puntos que debes tomar en cuenta.

1. Las desveladas

Sí, desafortunadamente no son un mito, va a haber noches que por mas que administres tu tiempo (cosa de la que hablaremos más adelante), tendrás que pasar noches en vela o simplemente no dormir con tal de terminar un trabajo. Pero esto no significa que debes dejar de lado tú salud, te recomendamos moderar la cantidad de café que tomas, y en cambio suplirlo por agua, unos 2lt de agua al día no está nada mal, ademas de comer lo mas balanceado que se pueda, eso te ayudará a disminuir el estrés, la ansiedad la gastritis y demás males.

DSCN68382

2. Dibuja, Dibuja, Dibuja.

Uno de los ejes, si no es que el más importante es el dibujo, así que te recomendamos que practiques, sin importar si eres bueno o malo, practica dibuja diario, compra una libreta especial para tus ideas, o en una servilleta, pero trata de estar en constante uso de tu creatividad de tu mente, deja que fluyan las ideas libremente, estamos seguros que eso te ayudará sobre todo a perder el miedo.

810950025f77a120b1636ec8a7e4eb09

3. Viaja, descubre, observa

No se trata de solo viajar a la playa, si no de lugares donde intervenga la arquitectura, casi todo esta intervenido por la arquitectura (para bien o para mal), aprende viendo, vive la arquitectura, encuentra un lugar que te pueda provocar sensaciones y emociones distintas a la hora de estar ahí, y aprende tanto de los aciertos como de los errores que puedas ver, así que ahorra un poco y viaja con un amigo, con tu novia, con tu novio con tu perro, solo , pero viaja, aprende a ver la arquitectura (  Aprendiendo a ver arquitectura ).

adult-book-business-297755

4. Humildad

¿Qué crees ? no lo sabes todo, así que vas a tener que aprender a escuchar a tus maestros a tus compañeros, vas a tener que aprender a trabajar en EQUIPO, y ver que cada quien tiene sus cualidades. Desgraciadamente, podemos encontrar algunos arquitectos bastante egocéntricos que creen  saberlo todo, esto es un gran error y aunque probablemente te encontrarás con compañeros, maestros y demás arquitectos así, debes tener en mente que nadie nace sabiendo todo, así que mantén los pies sobre la tierra y siempre trata de aprender y de ayudar cuando lo necesiten.

Martes-26-J

5. Administra tú tiempo

Si bien es cierto que muchas veces no podrás evitar el desvelarte, puedes al menos ganar unas horas de sueño gracias a la administración del tiempo, claro esto no se trata de que nunca salgas con tus amigos, si no de saber equilibrar la balanza, y si claro a veces habrá que sacrificar un poco la vida social, aunque no siempre debe ser así. Trata de encontrar un sistema en el que tu te acomodes a poder avanzar un porcentaje diario (el que tu consideres) , para que no tengas que dejar todo para el último día, recuerda que tanto taller de diseño es igual de importante que las demás materias, así que busca el equilibrio de tú tiempo.

glass-hourglass-hours-39396

6. Sé autodidacta 

Es fácil a veces poner de pretexto el “no lo vimos en clase” pero a veces también es bueno tomar por nuestro lado el conocimiento, suscríbete a revistas, ve blogs de arquitectura (como este claro), ve tutoriales, ve a todos los congresos que puedas, ve al menos una vez al mes a la biblioteca hojea los libros, habla con gente de otros países de arquitectura, eso es o que más te va a ayudar a formarte como arquitecto, porque créenos lo que nos enseñan en la escuela es apenas un 5% de lo que es la vida real, así que entre más conocimiento puedas adquirir por tu propia cuenta será mucho mejor, así que te invitamos a dar un vistazo a algunos de nuestros artículos que seguro te servirán de mucho.

adult-bed-bedroom-698158

7.  Administra tú dinero

Tus papás no son un cajero automático, tienes que entender que no siempre van a tener dinero para darte para los mejores materiales, así que trata de economizar, de sacrificar un poco la fiesta en algunas ocasiones, aprende a ahorrar material de las maquetas, aprovecha al máximo cada pliego de papel, además de tratar de no gastar en materiales innecesarios, si estas en primer año ten en cuenta que una regla de 1000 hace lo mismo que una de 200, economiza lo que más puedas, y sobre todo ahorra lo más que puedas porque en ocasiones podemos sufrir un poco por tanto material y herramienta que gastamos. Si eres foráneo esto puede servir un poco difícil pero que tal te proponemos que ahorres 4 o 5 pesos diarios, verás que al final ese dinero te podrá servir para salir de algún apuro.

background-bank-notes-bills-929285

 

No te desesperes la carrera de arquitectura, puede ser un poco demandante, pero con trabajo, mucho esfuerzo y sobre todo dedicación podrás con esto, y créenos, al final dirás “valió la pena”, solo disfruta y aprende, aprende todo lo que puedas, haz amigos porque sí esta carrera se fundamenta por las relaciones, nunca sabes quien te puede ayudar mañana. Así que mucho éxito futuro colega.

 


También te puede interesar:

7 universidades donde estudiar ARQUITECTURA en MÉXICO

Capacítate, Cursos GRATIS para Arquitectos

5 series en Netflix que un arquitecto debe ver

Anuncios