GUÍA BÁSICA PARA ELEGIR TÚ NUEVA COMPUTADORA

Comprar una laptop puede ser una decisión muy complicada y que puede ponernos a pensar varias cosas, y mucho más si es que es para nuestra educación o trabajo, sumado eso si hemos estado ahorrando por un lapso. Y es que, si bien es cierto que realmente no existe computadora perfecta, pues hay que reconocer las que son “unos monstruos”, son de precios extremadamente elevados, así que en este articulo te diremos algunas de las características principales que debe tener una laptop.

  1.El procesador RAM y procesador.

Esto es básicamente lo principal y lo más esencial a la hora de elegir un computador. Debes tener en cuenta siempre los requerimientos mínimos que cada programa que usamos necesita. Aquí te dejamos una pequeña tabla de lo que necesitan algunos:

Diapositiva1

En resumen, podemos decir que los requerimientos esenciales deberían ser:

Diapositiva2

  • Tabla comparativa de tarjetas gráficas.

diapositiva3.png

De igual forma te dejamos un enlace con las tarjetas gráficas recomendadas por AUTODESK 

2. Disco duro

Otro aspecto básico es la capacidad de memoria que tengamos para el computador, que sí bien es cierto ya existen gran cantidad de discos duros externos de gran capacidad, deberemos contar con una memoria que nos pueda permitir almacenar fácil y rápidamente las texturas, recursos, renders etc. Así que, tomando aspectos como la utilidad, tu memoria debería ser de 1TB.

3. Pantalla y teclado

bottles-bricks-close-up-748777

No hay que perder de vista que también el exterior cuenta mucho, y esto es un punto muy importante, puesto que a veces nos vamos con la comodidad del modelo estéticamente hablando, y es que están de “moda” las portátiles que tienen pantalla touch y teclado que se convierte en Tablet, y si bien algunas pueden llegar a ser funcionales, muchas otras no cuentan con teclado numéricos y la resolución es menor a 1920 x 1080. En cuanto al tamaño de la pantalla debe oscilar entre 15.6” y 17.32”.

4. Sistema operativo

La guerra de nunca acabar, no queremos meternos en polémicas, porque seguramente será una batalla de nunca acabar, lo único que podemos decir es que la decisión la tomes en referencia a los componentes que necesites y de acuerdo a tus necesidades y sobre todo presupuesto, ten en cuenta que para los modelos MAC OS, es bastante complejo poder crackear en ocasión algunos programas, así como algunos programas no están disponibles para este mismo, en cuanto a Windows, bueno tendrás una gama más amplia para elegir a la hora de instalar algún programa, te dejamos una pequeña encuesta express que hicimos en nuestra fan page para que te puedas guiar de acuerdo a la opinión de los que votaron

votacion.jpg

Encuesta realizada a través de Facebook

 

5. Presupuesto

 

background-bank-notes-bills-929285

Vaya, el punto más importante para muchos, sabemos que hay una gran variedad de opciones en el mercado, y que decimos de ofertas ventas nocturnas etc. Y es que este punto realmente depende más de tú bolsillo. Pero te damos unos pequeños consejos de acuerdo con tu presupuesto:

  • Presupuesto Bajo: $14 000 MXN (700 USD)

En este punto tienes que ponerte un tanto “abusado”, puesto que las ofertas serán tus mayores aliados, aquí puedes sacrificar un poco la tarjeta grafica y el procesador, quizá es recomendable que te muevas a los limites y a marcas un poco más económicas en este caso podrían ser las marcas Lenovo, Acer y algunas HP o bien LG.

  • Presupuesto Medio: $15 000 a 22 000 MXN (750 A 1100 USD)

Si cuentas con un poco más de ahorros, entonces te será mucho más fácil en este punto elegir un modelo, hay muchos modelos que rondan estas cantidades, en especial las de la marca Dell, que en nuestra opinión son maquinas bastante buenas, además de marcas como HP en sus modelos gamer, y algunas Asus. También hay que mencionar algunas Mac, aunque estas serían un tanto menos equipadas que el promedio de las demás marcas.

  • Presupuesto Alto: $23 000 MXN + (1200 USD +)

En este punto realmente el limite ya no es un problema, y es que fácilmente podrás encontrar básicamente cualquier modelo que se pueda devorar los renders sin ningún problema, aunque si te recomendamos que adquieras en este punto una garantía adicional por cualquier problema que pueda presentar, pues estamos seguros no te gustará para nada perder mas de 23 mil pesos. Por cierto, en cuanto a marcas tienes de donde elegir, desde cualquier Mac, hasta las laptops más equipadas para gamer.

Te dejamos una tabla que en resumen debería tener tu portátil, para que este pueda funcionar de manera óptima.

Diapositiva4

 

También te puede interesar:


 

Anuncios