Consejos para presentar tus proyectos

El día de hoy te hablaremos acerca de exposición de proyectos. En concreto te daremos útiles tips y consejos para que puedas lograr una buena exposición ante clientes o inversionistas.

Para todo Arquitecto es importante saber desarrollar una buena estrategia de exposición de proyectos. La idea es, enaltecer los puntos fuertes de tu proyecto y satisfacer la necesidad principal por la cual se realizó el mismo.

Puntos importantes al momento de presentar tú proyecto arquitectónico.

Dentro de los puntos importantes al momento de desarrollar una exposición de proyectos podemos encontrar los siguientes:

  • Explicar brevemente los antecedentes del proyecto y dejar muy claro el objetivo o la meta de dicho proyecto.
  • Es fundamental explicar el desarrollo del proyecto. Todas las decisiones de diseño o al menos las más importantes deben estar explicadas, debe quedar claro que cada decisión se tomó a partir de una lógica establecida.
  • Ventajas de la solución. Debes explicar por qué tu solución es la mejor y todas las ventajas que tiene el proyecto, explica con datos concretos y sólidos.
  • Todo proyecto tiene debilidades, prepárate ante posibles escenarios de preguntas sobre ellas. Responde todas las dudas, recuerda que nadie conoce mejor el proyecto que tú.

Una exposición de proyecto debe transmitir confianza al cliente. Recordemos que ante todo es una inversión y los clientes quieren proteger al máximo su inversión y hacerla redituable.

fr

Un punto clave es desglosar a modo de resumen los puntos más importantes del proyecto anticipando las posibles dudas o preguntas que pudieran surgir.

Puedes apoyarte de elementos o herramientas tecnológicas tales como: Diapositivas o vídeos. Recuerda que la parte visual es lo más importante al momento de presentar un proyecto. Apóyate de renders o recorridos virtuales en los cuales el cliente pueda visualizar cómo quedaría su proyecto.

Procura no usar lenguajes demasiado técnicos o que un cliente no pueda comprender. Trata de usar palabras que todo mundo pueda comprender y elimina los tecnicismos de tu vocabulario al momento de la presentación.


 

Muchas gracias a nuestros amigos de Arquinétpolis por colaborar con este articulo.

 

Autor:

0YX2sK3I_400x400   Arquinétpolis

Anuncios