Árboles Solares

arbol_solar_

IMAGEN FUENTE: ÁRBOL SOLAR

La preocupación por la conservación y la mejora del estado del medio ambiente ha influido en que muchas empresas de todo el mundo contribuyan al mejoramiento de las alternativas de energía limpia ya existentes por lo que las propuestas no deben ser meramente soluciones mecánicas, deben incluir un toque innovador, con el fin de optimizar los recursos utilizados para ello, y generar el mayor impacto positivo posible.

El término árbol solar se ha utilizado para describir una variedad de estructuras que incorporan la tecnología de la energía solar en un solo pilar (como el tronco de un árbol), y se ha convertido en un término genérico que describe esta categoría de sistemas solares estéticas, en el ámbito más amplio de obras de arte solar.

 

¿Qué es un árbol solar?

arbolsola

IMAGEN FUENTE: EOI

Un árbol solar es una forma decorativa que produce energía solar y también electricidad. Utiliza paneles solares con la forma de un árbol. Los paneles están dispuestos en forma de árbol en una torre alta o poste. El nombre árbol solar es debido a que un árbol puede producir su propio material alimenticio por el proceso llamado fotosíntesis, las hojas producen alimentos para los seres humanos, del mismo modo en el árbol solar, las placas solares producen energía para la sociedad. El árbol solar se compone principalmente de cinco partes para diseñar: Paneles solares, LED´s, poste largo, baterías y los tallos para la conexión de los paneles.

El árbol solar se inspira en la naturaleza, haciendo que su localización no altere el medio ambiente, combinando un diseño eco con la tecnología más avanzada. Es especialmente útil para cargar dispositivos móviles, iluminar las calles o como conexión Wi-Fi.

¿Cómo operan los árboles solares?

La célula fotovoltaica de los paneles solares convierte la luz solar en energía eléctrica y este efecto se conoce como efecto fotovoltaico. Las células solares esencialmente crean electricidad mediante la conversión de fotones de luz en electrones. La célula solar produce corriente directa, y esta corriente se convierte en corriente alterna, mediante el uso de inversor.

arbosol

IMAGEN FUENTE: EOI

Ventajas del árbol solar

Amigable con el ambiente

Disminución de la factura eléctrica

Bajo mantenimiento

Eficiente

No contamina el aire

Práctico

 

 

Usos del árbol solar 

Luz de la calle.

Suministro de electricidad.

Fuente de alimentación industrial.

Hoy en día, el árbol solar está diseñado para que sea una obra arquitectónica, incluso arte urbano, que tiene todos los beneficios de la energía solar. Hay muchos diseñadores trabajando en mejorar esta idea, y ya hay algunos que han incorporado asientos, iluminación y otros elementos de celdas fotovoltaicas.


ÁRBOL SOLAR

EOI

 

Anuncios