5 programas para hacer renders

En los últimos años, los renders han cobrado gran relevancia en la presentación de proyecto, ya sea para dejar más clara una idea, o simplemente para vender al cliente el proyecto, estas representaciones graficas han significado un gran plus en la representación de proyectos.

Si bien es cierto que hay una gran variedad de softwares, para desarrollar estos, decidimos hacer una lista de los 5 que se distinguen por su funcionalidad, por su fácil uso y aprendizaje y claro por su calidad a la hora de representar una imagen.

5- 3D STUDIO MAX

Un programa que es utilizado principalmente en los videojuegos, y en las animaciones, pero que sin embargo ha tomado gran popularidad en los últimos años como motor de renderizado, por su alta grado de calidad, y por su moderado requerimiento que, si bien es para equipos de gama media, no es tan exigente como quizá otros programas como Lumion.  Aunque si bien es cierto que este es más un motor de render que por lo regular el modelo es exportado de sketchup, también nos brinda la oportunidad de realizar el modelo desde esta misma plataforma.

Diapositiva1

Más información aquí : 3DMAX

4- Lumion

Un programa que en los últimos años ha tomado gran popularidad entre los arquitectos. Es un motor de render bastante potente que nos permite también hacer recorridos virtuales de espectacular calidad.  Su aprendizaje es relativamente mucho mas sencilla si lo comparamos con 3DMAX, además de que por increíble que parezca puede realizar un render en tan solo 5 minutos o menos (dependiendo del equipo). Aunque si bien es cierto que la calidad es muy elevada, aún queda un poco corta si lo comparamos con el número 5 de esta lista. Por otro lado este programa te será de gran utilidad si tienes un equipo de gama alta (pues sus requerimientos son bastante exigentes), y si lo que necesitas es ganar tiempo de entrega, así que te invitamos a ver más acerca de esta gran herramienta.

Diapositiva2

Más información aquí: LUMION

3-  Artlantis

Un programa bastante desconocido en su mayoría, pero a que pesar de eso es un programa tan fácil de usar que te aseguramos lo aprenderás a usar en tan solo un fin de semana, además de que los requerimientos son bastante mínimos, si eres un estudiante y estas iniciando en los renders definitivamente este programa debe ser parte de tu repertorio. Si bien es cierto que no en cuanto a calidad se queda un tanto corto si lo comparamos con los monstruos de vray 3dmax etc., El tiempo de realización teniendo un equipo de gama media puede ser hasta en solo 10 minutos, ahorrándote un tiempo extraordinario. Claro cabe aclarar que este es un motor de render y no es para modelaje, sin embargo, puedes exportar desde sketchup, Dwg, y otros archivos.

Diapositiva3

Más información aquí: Artlantis

2- Revit

Un software BIM, que definitivamente ha llegado a revolucionar la forma en que dibujamos, tanto digital como físicamente, y es que este monstruo de las representaciones gráficas es un programa que te permite la modelación completa del proyecto, para ayudarte a entender el edificio casi en toda su totalidad. Quizá el “problema” o el único inconveniente de este es lo problemático que puede resultar un poco al empezar a trabajarlo, y más si no tienes experiencia con algún programa BIM, pero por su puesto con la practica te podrás volver un maestro. Es recomendable que aprender a usar este software, pues las firmas de arquitectos han empezado a sumarlo como un programa esencial para tu curriculum, desafortunadamente Revit tiene de los precios más altos en cuanto a capacitación se refiere, así que ¿qué esperas? Es hora de empezar ahorrar.

Diapositiva4

Más información aquí: REVIT

1-Skectchup + VRAY

Probablemente el más popular de todos, y es por eso por lo que lo decidimos incluir en la primera posición, dada su funcionalidad, su fácil aprendizaje y su alto nivel de calidad, aunado al bajo requerimiento por parte de los computadores. Sketch es un software que lleva varios ya en el mercado de la representación digital, pero no fue hasta la adición del motor VRAY, que este empezó con un despunte en cuanto a los renders se refiere, y es que si bien es cierto no es el más rápido, sí que es probablemente el más fácil. En cuanto a los puntos negativos podemos destacar, precisamente el tiempo de realización de los renders, que probablemente te pueda llevar una imagen alrededor de 1 hora (depende de tu equipo por su puesto), otro punto negativo ser que no cuenta como tal con una biblioteca de componentes configurados para render que en cambio programas como Artlantis o Lumión sí cuentan con ellos. Así que si quieres aprender a usarlo solo basta con que busques tutoriales en youtube, pues hay una gran infinidad de ellos.

Diapositiva5

Más información aquí: SketchUP

Realmente existe una basta opción de motores de modelaje y de renderizado, dado el auge que ha tenido estos últimos años, y la importancia que ha tomado, se ha vuelto realmente una gran necesidad, aunque claro en nuestro punto particular, ni un programa puede sustituir la representación gráfica física, pues esto representa el pensamiento de tu imaginación  e ingenio con tú mano y tu capacidad de plasmar las ideas, pero por supuesto hay que reconocer que esto ha llegado a revolucionar por completo el entendimiento de el espacio en la arquitectura, volviendo mucho más fácil para el cliente poder comprender su espacio vital.  Así que si eres un joven estudiante seguro deberás ir pensando en medianamente dominar uno de estos programas por lo menos, pues te aseguramos te serán de mucha utilidad.


Te puede interesar:

 

Anuncios