Material para Construir: Ladrillos de Madera

Este sistema de construcción fue inventado en Suiza en 1997 por el profesor Anton Steurer y el arquitecto José Kolb, y cumple con todos los requisitos de estabilidad, firmeza y resistencia al fuego.

ladrillosm

Clarín



Al estar , los ladrillos forman paneles altamente resistentes, que al ser pegados entre sí quedan como si fuera madera maciza, con los que es posible construir viviendas de hasta dos pisos. La madera es protegida posteriormente con sellador de juntas elásticas, asegurando la ausencia de filtraciones de aire y como protección de la madera a los agentes biológicos. Además, son producidos a partir de material procedente de bosques sostenibles.

El ladrillo es de madera y consta de cinco capas de abeto falso o picea encoladas transversalmente. El núcleo interno del ladrillo está ensamblado a partir de cuatro barras dispuestas a una distancia de 160 mm. Esas cavidades internas ayudan a mantener la temperatura controlada.

ladrillosmad

CORFONE

La parte más importante de la supervisión de una obra de este tipo es asegurar que los cimientos estén perfectamente nivelados antes de sobreponer la fila que sigue.

 

Ventajas de los Ladrillos de Madera

  • Bajo costo
  • Fácil de armar, estilo Lego
  • No requiere de clavos, tornillos, varillas de metal o algún tipo de anclaje especial.
  • Aislamiento acústico
  • Eficiencia térmica
  • Proviene de un recurso natural renovable
ladrillosma

El Comercio

Este ladrillo nació con la idea de responder a las necesidades de construcción de casas pasivas, que demandan materiales cada vez más eficientes energéticamente para contener el consumo.


Corfone

El Comercio

Clarín

 

Anuncios