NOTICIAS ll Síndrome del edificio enfermo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existe un síndrome que se denomina “Síndrome de Edificio Enfermo”: es la existencia de síntomas en un conjunto de personas, dada por las condiciones del edificio en el que se encuentran.

Los problemas de salud que aparecen asociados con la vivienda son alergias, náuseas, asma y otros trastornos respiratorios. el tema fue expuesto en la edición 2018 de la Bienal de Argentina y se dijo que uno denlos materiales para contrarrestar este problema son los ladrillos cerámicos son clave y de calidad para evitar este problema.

Ladrillos Cerámicos ll AYCMATERIALES


Muchas de las veces “Lo que entendemos por vivienda sana no tiene que ver sólo con confort, sino que es un tema de salud real, de tener las mejores condiciones en una vivienda, con ahorro energético, un origen natural, resistencia al paso del tiempo, al fuego, al agua, y a una prestación que tenga costo-beneficio”, Grupo UNICER.

Ladriilos de Cerámica ll Ecoticias

ARQUITECTURA INSTANTÁNEA.

Shigeru Ban es una celebridad mundial, no sólo por haber ganado el Premio Pritzker en 2014, sino por la calidad de sus obras y por su incansable labor filantrópica para apoyar aquellos que por desastres naturales o guerras han perdido sus casas.
La escuela primaria “Chengdu Hualin”, ubicada en el poblado del mismo nombre, fue severamente dañada por un terremoto que devastó buena parte de la localidad en 2010, estudiantes japoneses de Banlab, centro de investigación arquitectónica dirigido por Shigheru Ban e integrantes del laboratorio Hironori Matsubara Lab de la Universidad de Keio, diseñaron un proyecto de escuela cuyas aulas y pasillos están construidos con una estructura tubular de cartón.

Estructura a a base de cartón para cimbra  ll Noticias.arq

Las aulas miden 30 metros de largo por 6 de ancho y su estructura está compuesta por vigas y columnas tubulares de cartón (similares a las que funcionan como cimbra para las columnas de concreto), nodos de unión de madera y tensores hechos a base de cables de acero.

Escuela construida a base de tubos de cartón ll Noticias.arq

NORMAN FOSTER Y SU TULIPÁN DE 305 METROS EN LONDRES

El arquitecto Norman Foster ha plantado en la City de Londres la semilla de este proyecto y el plan es que, como la flor en la que se inspira su diseño, el edificio crezca hasta convertirse en el más alto del distrito financiero de la ciudad.

Concepto del edificio de Norman Foster ll Elmundo


La propuesta del estudio Foster + Partners ya cuenta con el visto bueno oficial necesario para la construcción y con un financiador: el grupo brasileño Safra, controlado por el banquero de ese país Joseph Safra. De momento, no ha trascendido su coste, según recogen medios británicos, que lo consideran uno de los proyectos arquitectónicos más extraños y relevantes de los últimos años en Londres.

El Tulipán, Londres ll ElPaís

Fuente

Arquitectura Instantánea / Noticias.arq

Nuevo proyecto de Foster en Lóndres / ElPaís

Evolución del ladrillo / Arquimaster.com

Anuncios