7 SOFTWARE GRATUITOS PARA MODELACIÓN 3D

Aquí está la lista:

1.Blender

Es un paquete de creación 3D usado para modelado, animación, texturizar, emparejar, renderización, edición de video y creación de videojuegos.
Para renderizar Blender ofrece una impresionante representación ultra realista. La amplia gama de herramientas de Blender hace que crear, transformar y editar sus modelos sea muy fácil.

IMAGEN POR : blender

Disponible para : Windows, Mac y Linux

DESCARGARLO AQUÍ: https://www.blender.org/

2. Sculptris

Sculptris es una herramienta gratuita de modelado 3D. Con ella puedes crear infinidad de objetos definiendo las propiedades del material y pintar sobre el objeto usando texturas, mapas de relieve o colores planos. Una vez alcances el resultado deseado, Sculptris podrá exportar tu escultura tridimensional a formato OBJ.

IMAGEN POR: pixologic

Disponible para: Windows y Mac

DESCARGARLO AQUÍ: http://pixologic.com/

3. openSCAD

Es un software para crear modelos sólidos de CAD en 3D.  A diferencia de otros software libres para crear modelos en 3D, no se centra en los aspectos artísticos del modelado en 3D, sino en los aspectos de CAD. Por lo tanto, podría ser la aplicación que está buscando cuando planea crear modelos 3D de partes de máquinas, pero no para peliculas animadas.  Los archivos DXF de Autocad se pueden usar como formato de intercambio de datos para dichos esquemas 2D.

IMAGEN POR: openscad

Disponible para: Windows, Mac y Linux

DESCARGARLO AQUÍ: http://www.openscad.org/

4. FreeCAD

FreeCAD es un modelador 3D paramétrico de código abierto creado principalmente para diseñar objetos de la vida real de cualquier tamaño
El software está diseñado para adaptarse a una amplia gama de usos, incluido el diseño de productos, la ingeniería mecánica y la arquitectura.

IMAGEN POR: freecadweb

Disponible para: Windows, Mac y Linux

DESCARGARLO AQUÍ: https://www.freecadweb.org/

5. Meshmixer

Es un software diseñado para preparar mallas en 3D con énfasis en el diseño mecánico. Tiene capacidades de reparación, ampliación y simplificación de la malla. Además remueve la masa no deseada del diseño 3D, reduciendo en costo de impresión. Pertenece a la familia de Autodesk. Es ideal para usar los diseños en la impresora 3D.

IMAGEN POR: Meshmixer

Disponible para: Windows, Mac y Linux

DESCARGARLO AQUÍ: http://www.meshmixer.com/

6. DesignSpark

Es un programa con herramientas básicas para el diseño 3D, cuenta con una interfaz inspirada en Autocad. Tiene una gama de herramientas de diseño y recursos gráficos gratis. Una solución fácil para principiantes. sin necesidad de ser profesionales.

IMAGEN POR: DesignSparkRS

DESCARGARLO AQUÍ: https://www.rs-online.com/

Disponible para: Windows

7. 3Dslash

Es un programa fácil y práctico, funciona a base de bloques de construcción cuboides como Minecraft. También puedes descargar plantillas y modificar diseños ya existentes. Es una herramienta que introducirá al mundo del modelado 3D.

IMAGEN POR: 3dslash

Disponible en: Windows, Mac, Linux

DESCARGARLO AQUÍ: https://www.3dslash.net

FUENTE: INFORMACIÓN OBTENIDA DE All3DP – La revista líder internacional de impresión 3D

Anuncios