5 Universidades para estudiar arquitectura en MÉXICO

Si has leído algunos de nuestros artículos, seguro sabrás que tenemos otro artículo de esta temática( 7 UNIVERSIDADES PARA ESTUDIAR ARQUITECTURA ), y es que sí, dado la importancia que tiene este tema en los jóvenes y en los nuevos aspirantes decidimos hacer una segunda parte sobre escuelas donde estudiar arquitectura. Las cuales contienen tanto escuelas particulares como de gobierno, esto con la finalidad de que tengas una amplia gama de opciones y oportunidades de elegir la que para ti es la mejor opción. Y por supuesto aclaramos que esto no se trata de un top si no es meramente informativo, y con el fin de darte un poco de información y ampliar tu panorama de elección; así que sin más empecemos con este recuento.

Haute Design

Una universidad de carácter privado, cuya especialidad son carreras en diseño, esto incluye diseño de moda, de interiores y por supuesto arquitectura. Esta universidad busca fomentar nuevas generaciones de jóvenes con capacidad de crear, resolver y satisfacer necesidades de los futuros consumidores. Además, en su descripción nos habla claramente de su “rechazo” al trabajo sin sentido y objetivo. Lo enfoca por su puesto su sentido de pertenencia y de esfuerzo continuo por un bien de satisfacer necesidades.

Te compartimos su misión

“HDI es un centro de estudios superiores de diseño que tiene como principal objetivo, ser un referente en la guía de la creatividad. Somos un espacio donde converge el talento, la educación y la innovación. Producimos diseñadores enfocados en usar su talento para el bienestar de una sociedad que genera necesidades específicas con mayor velocidad cada día, profesionistas capaces de enfrentarse a retos globales.”

Resultado de imagen para Haute Design

Haute desing

Sitio oficial: Haute desing

UANL

La universidad autónoma de nuevo León, además de contar con instalaciones de primer nivel, así como profesores con distintos grados de preparación, cuenta con distintos programas de educación como diseño industrial, diferentes posgrados, y por supuesto todos con reconocimiento de calidad por parte de anpadeh. En sus descripciones y mapas curriculares hacen hincapié en la importancia de la sustentabilidad, así que por supuesto que si estas interesado en un entorno de sustentabilidad y arquitectura te podría interesar.

Resultado de imagen para uanl arquitectura
UANL Arquitectura

Te compartimos su misión

“La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene como misión la formación de profesionistas de alto nivel competitivo, profesores e investigadores con potenciales, para desempeñarse competentemente en los ámbitos de la arquitectura, el urbanismo y el diseño industrial, poseedores de un amplio sentido de la sustentabilidad y la inclusión, con plena conciencia de la situación regional, nacional y mundial; que adopten principios y valores universitarios, atendiendo los enfoques orientados hacia la difusión y extensión de la cultura, así como la vinculación con sectores sociales y productivos.”

Sitio Oficial: UANLARQ

AUG

Al igual que la UDG, una universidad de alta calidad en Jalisco, si bien es cierto que no es una escuela con gran presencia en los altos reflectores del mundo de la arquitectura, también tiene una base solida de profesores con gran experiencia profesional y sobre todo con una gran vocación educativa. Su ambicioso plan de estudias nos da un panorama del estándar de calidad de esta institución, contando con materias como diseño ambiental  y desarrollo del hábitat. .

Resultado de imagen para uag arquitectura
UAG

Te compartimos la misión de la institución:

“Somos una Universidad que, dentro del espíritu de autonomía universitaria y libertad de cátedra, educa integralmente a personas fomentando en ellas los valores trascendentes, y promueve el bienestar y progreso de la sociedad.”

Sitio oficial : UAG

Anáhuac

Una institución privada de alta calidad y de gran reconocimiento tanto internacional como nacional, con una diversa cantidad de planteles a lo largo del territorio nacional, y es que su calidad institucional la ha colocado en un referente nacional de éxito y de vanguardia. Su programa académico vanguardista y comprometido con el sentido de emprendimiento socialmente responsable con proyectos de impacto social, lo cual produce un gran aspecto humanista.

Resultado de imagen para anahuac arquitectura
Anáhuac Norte

Te el perfil de egreso:

“El Arquitecto Anáhuac es un emprendedor socialmente responsable, con sólida formación profesional y profunda visión humana, que reúne las cualidades necesarias para responder a los desafíos de habitabilidad de nuestros tiempos y de las futuras generaciones. Integra el dominio de las técnicas y las habilidades propias de la arquitectura con una sensibilidad particular caracterizada por su compromiso y vocación de servicio.”

Sitio oficial: Anahuac

BUAP

La universidad estatal de puebla, cuya demanda ha aumentado en los últimos años, acompañada del gran crecimiento que ha tenido este mismo estado, si bien es cierto esta universidad esta aún en desarrollo, ha sido pionera en temas de urbanismo. Definitivamente sus egresados cuentan con una amplia gama de oportunidades en el mundo laboral, sea en el sector privado, gubernamental o por supuesto con su mismo emprendimiento. Si bien es cierto su programa académico es un tanto promedio a las demás universidades estatales, es su aplicación la que lo diferencia y a sus alumnos por supuesto, obteniendo así una gran demanda de jóvenes de otras entidades.

Resultado de imagen para buap arquitectura
BUAP

Compartimos parte de su misión

“Somos en la Facultad de Arquitectura, una Institución educativa comprometida con las implicaciones de la Cultura Material que producen e involucran a la Arquitectura, el Urbanismo y la Comunicación Visual, su diseño y realización material y virtual, con el desarrollo de la sociedad. Consideramos a la educación como un bien público y promovemos que sea generalizada y para toda la vida. Estamos comprometidos con la formación de una comunidad universitaria integrada a la sociedad por lo que generamos espacios de aprendizaje que posibilitan la justicia, la equidad, un mayor equilibrio social y un desarrollo sustentable…”

Sitio oficial: Buap Arquitectura

Anuncios