Guía de un estudiante para sobrevivir al cambio de ciudad.

Guía de un estudiante foráneo para sobrevivir al cambio de ciudad.

Uno de los retos que enfrenta un estudiante de nivel superior es el temible cambio de ciudad, muchos de los universitarios tienen que cambiar de domicilio por uno más cercano a la universidad que eligieron. Y aunque es un proceso difícil, arriesgado y costoso si no se planea bien, no te preocupes, ser un estudiante foráneo puede llegar a ser toda una experiencia, te ayudará a ser más independiente, responsable, un mejor administrador y valorarás todo lo que tienes, además amplia tu panorama de la ciudad, las personas y las cosas.

A continuación, te damos algunos tips de cómo ser un buen foráneo y no morir en el intento, aun que sientas que no puedes, todo es posible en cuanto no pierdas de vista tus objetivos.

1.- Renta de casa- departamento-cuarto/habitación.

Para cualquier estudiante vivir cerca de la universidad es un sueño, practico y cómodo, pero no siempre es la mejor opción, estos lugares que rentan cerca de las universidades suelen ser más caros de lo normal y más aun con todos los servicios (agua, luz, internet, comida), pero no te preocupes si no puedes encontrar un lugar así, te recomiendo que planees esto con anticipación y para que no llegues sin saber nada del lugar comienza a explorar la zona, si no te es posible ir, puedes buscarla en google maps y dar un recorrido virtual, buscar los lugares en renta y buscar uno que se adecue a tus necesidades y posibilidades. No siempre lo que dicen las personas de los lugares es verdad, más vale que tu vivas la experiencia y hagas tu propio juicio. Además conforme pasa el tiempo y conozcas personas pueden aliarse y rentar juntos un lugar mejor y sea más económico.

empleojob.es

2.-La comida.

Si bien es cierto los foráneos son identificados por ser consumidores de comidas enlatadas o precocidas y no tener buenos hábitos alimenticios porque la carrera es muy demandante, no tienes tiempo o se te quema hasta el agua, poco a poco vas a ir descubriendo tus cualidades culinarias, en los alrededores de las universidades hay pequeños lugares económicos donde puedes comer o en la misma cafetería de la universidad, pero recuerda nace sabiendo todo y no siempre vas a poder comer en restaurantes, también debes cuidar tu economía y la de tus padres, por ello trata de involucrarte en la cocina, pierde el miedo te ayudará a ser más independiente y razonable con las cosas. Y no quiere decir que nunca salgas a comer con amigos eso es parte importante para conocer nuevas cosas y personas. Ten paciencia (Algunos tips en el link Cómo sobrevivir a la universidad)

Apps más usadas en la cocina ll Residencias campus

3.- Administra tu dinero

Cada semana, quincena o fin de mes te preguntarás en que has gastado tu dinero y todo se te va en pagar aquí y allá, un consejo es que tengas en un lugar visible tus fechas para pagar el agua, la luz, el gas o el Internet para que sepas cuanto dinero debes tener para esa fecha, además toma nota de tus comidas, transporte y material que puedas necesitar y así tener un estimado de ese dinero y no sentirte timado.

Cómo deben los jóvenes administrar su dinero ll Comparabien.es

4.- La ropa, la limpieza en general.

Muchas veces esperamos al fin de semana para ir a nuestras casas y poder lavar toda la ropa sucia de la semana, pero ¿qué pasa cuando no podemos ir cada fin de semana a nuestra casa?, afortunadamente los servicios de lavandería son económicos, pero ojo, no por querer ahorrar de más te vayas con la primera que veas, solo busca opciones y recomendaciones que te den confianza. Otro punto importante es la organización de tu cuarto o departamento, trata de tener lugares designados para cada cosa y así te será más fácil limpiar tu área de estar y de trabajo, un lugar limpio y ordenado te da más tranquilidad.

Residencias universitarias ll resa.es

5.- Kit de emergencia

El cambio de ciudad incluye cambio de clima, alergias y  otro tipo de comidas y bebidas a las que normalmente estamos acostumbrados, por ello es muy importante tener un kit de emergencias con medicinas básicas como lo son el dolor de cabeza, malestar estomacal, fiebre, gripe, té de manzanilla, alcohol, algodón, vendas y otros medicamentos que tu consideres necesarios en tu kit de emergencia, así no entrarás en pánico si son altas horas de la noche y tu o tu roomie se siente mal. Recuerda que es conveniente en las cajas de la medicina escribir para que sirve y cada cuanto debes tomarla, así estarás más seguro.

Kit de emergencia ll TEC.MX

6.- Busca ayuda

La escuela, nuevas materias, vivir lejos de casa, estar solo, todos los cambios pueden llegar a ser abrumadores, pero debes saber que no estás sólo, las relaciones humanas son parte de todos, si te cuesta hacer amigos o hablar con personas nuevas busca integrarte a talleres o actividades que te permitan conocer personas y así tendrás conocidos con gustos en común, si eres afín a algún maestro en particular y te da la confianza de platicar con el pídele su ayuda, habla, ninguna pregunta es tonta más tonto es que te quedes con la duda.

7.- Cuida tu persona

No te voy a decir que actúes con responsabilidad o que todo a su tiempo, no soy tus padres, lo que te digo es que vivas, que hagas lo que quieras pero siempre piensa por qué lo estás haciendo y cómo va a repercutir en tu persona.

Está bien que te valga lo que digan de ti, por ejemplo que te tachen de “ojo alegre”, pero date cuenta que una actividad sexual continua atrae innumerables riesgos, embarazo, infecciones, adicción, violencia. Lo mismo con el alcohol y las drogas, está bien que te valga que te tachen de alcohólico o mariguano, pero ahorra más y cuando salgas pide tu taxi o chofer privado, y sobre todo no lo hagas sólo por encajar con personas por ser “buena onda”.

Active Global English House

8.- Diviértete

Hoy sabes que vas a vivir una de las mejores etapas de tu vida, vas a tener una mejor idea de quién eres y vivirás al máximo. Por lo anterior no te preocupes, al final sólo tendrás recuerdo de lo bueno, anécdotas graciosas, tristes, risas, diferentes amistades, en fin de todo, pero sobre todo si logras superar todas las adversidades (incluyendo terminar tu carrera) ¡¡felicidades!!, la responsabilidad ya será un nuevo hábito en tu vida.

Entonces recuerda siempre que todo es un equilibrio, ya lo decía el mismísimo Aristóteles, “La felicidad reside en encontrar el punto medio de las cosas”.

Conociendo jovenes ll Uolala.com


Anuncios