NOTICIAS ARQUITECTURA | FEBRERO

Ganadores Pabellón Arquine

Sabemos que los resultados del Concurso 21 del Pabellón Arquine se emitieron el pasado mes de enero, pero como podríamos evitar mencionar uno de los concursos más grandes de México que convoca cada año a una gran cantidad de participantes.

Este año el jurado estuvo conformdo por ; Víctor Alcérreca, Sol Camacho, Mario Corea, Hernán Díaz Alonso, Jimena Hogrebe y Fermín Espinosa quienes emitireon las siguientes condecoraciones:

Primer Lugar:  Suma Estudio: Roberto Aguilar, Diego García, Fernando Franco, Diego Aguilar y Jalil Miguel

Cortesía Arquine

Segundo Lugar: Santiago de Chile | Juan Agustin Soza y  Cristóbal Paut Aldunate. Estudiantes asociados: Fernanda Cadiz, Darlyn Arellano y Sebastian Diaz

Cortesía Arquine

Finalistas del Premio de la Real Academia Dorfman

La Royal Academy Dorfman Award busca premiar a los arquitectos que están trasformando el pensamiento y el espacio a través de la Arquitectura, este año ha anunciado a sus finalistas quienes han buscado promover una cultura de la arquitectura enfocada hacia el futuro.

Dentro de los postulantes a este premio figuran:

Fernanda Canales, Mariam Kamara, Alice Casey y Cian Deegan y Boonserm Premthada

Zona Maco 2019

Concluyo en la CDMX del 6 – 10 de febrero las exposiciones de Zona Maco 2019

Zona Maco Reune lo mejor del arte y diseño contemporáneo desde el año 2002, este año pudimos apreciar en el Centro CitiBanamex diferentes conferencias, exposiciones, galerías y talleres con participaciones de artistas nacionales e internacionales

Zona MACO

Nuevo Diseño en el Serpentine Pavilion

En 2018 el diseño del Serpentine Pavilion estuvo a cargo de la Arquitecta mexicana Frida Escobedo, pero este año tal parece que el titulo del creador del Pabellon en este 2019 será para el arquitecto Japonés Junya Ishigami quien es famoso por sus estructuras experimentales.

“Mi diseño para el Pabellón juega con nuestras perspectivas del entorno construido en el contexto de un paisaje natural, enfatizando una sensación natural y orgánica asemejándose a una colina hecha de rocas” explica Ishigami.


Junya Ishigami para Serpentine Pavilion 2019

Se da a Conocer el Próximo Rascacielos más alto del mundo

Se conocerá como; la Torre Jeddah, de 1.000 metros de altura y se construirá en  Arabia Saudita, se  espera que se inaugure en el año 2020, la Torre Jeddah superará al famoso edificio Burj Khalifa de Dubái  el cual es el rascacielos más alto del mundo hasta ahora, pues se le superará por aproximadamente 72 metros. Se estima que la construcción de esta obra costará 1.400 millones de dólares.


Torre Jeddah

¡Cumpleaños número 90! De Frank Gehry

 Un día como hoy 28 de febrero, pero de 1929 nació Frank Gehry en Toronto Canadá

Frank Gehry estudió en la Universidad del Sur de California y saltó a la fama internacional tras diseñar el Museo Guggenheim de Bilbao. Precursor y exponente del Deconstructivismo ganó el premio Priztker de arquitectura en el año 1989.

El 5 de Marzo se anuncia el Premio Pritzker 2019 !!!!!

Recuerda poner tu alarma para el próximo 5 de marzo, pues se anunciará el ganador de la edición 2019 del Premio más importante de Arquitectura.

 Este año el jurado está conformado por: Stephen Breyer, André Aranha Corrêa do Lago, Richard Rogers, Kazuyo Sejima, Benedetta Tagliabue, Ratan N. Tata, Wang Shu y Martha Thorne.


Fuentes

Ganadores Pabellón Arquine

Finalistas del Premio de la Real Academia Dorfman

Nuevo Diseño en el Serpentine Pavilion

Cómo se ve y cómo se verá el próximo rascacielos más alto del mundo

Anuncios