Guía Básica : Networking para Arquitectos

Las nuevas tecnologías y redes sociales han revolucionado nuestras vidas así como  la forma de trabajar, pues no solo estamos en una era de cambio, estamos en un cambio de era, esto nos  trae una democratización del internet en donde  la imagen del arquitecto o de cualquier persona puede llegar a cualquier parte del mundo, gracias a plataformas con las mismas oportunidades de crecimiento nos podemos conectar y dar a conocer nuestro trabajo a miles de personas de una forma más fácil, ofreciendo con esta revolución nuevas oportunidades para nuestro desarrollo profesional.

Podemos decir que El networking es establecer a través de medios electrónicos, una serie de contactos que ofrezcan oportunidades para nuestro negocio como arquitecto, por lo que es importante armar redes de contactos de los que podamos aprender, así como clientes potenciales a los que les pueda interesar nuestros servicios. Por otro lado, le llamamos Marketing digital a la transacción de bienes y servicios por medios digitales, es como contarle algo a alguien, siendo esto una mezcla de arte, ciencia y lógica al pensar que producto vamos a ofrecer, debemos tener claro él porque es interesante y a que público estamos dirigidos.

Así el marketing digital y networking  son temas nos pueden ser de mucha ayuda si lo que queremos es conseguir nuestro primer empleo como arquitecto o en caso de ya serlo aumentar nuestro alcance profesional llegando a muchas más personas y consiguiendo  muchas más oportunidades de trabajo, la clave  de esto es la trasparencia, puesto que Los consumidores buscan información, opiniones y recomendaciones no podemos mentir, debemos ser francos con nuestro trabajo y quienes somos, pues si bien es una herramienta maravillosa también puede ser un tanto complicado si le mentimos a nuestro público, recuerda que todos estamos conectados por lo que es importante mantener un público satisfecho para generar una fidelización de futuros clientes.

A continuación, te presentamos algunos concejos que te pueden ayudar a emplear el marketing digital y networking como arquitectos

Darse a conocer: Branding y performance networking

En el marketing y networking lo importante es darse a conocer, para esto debemos tener un plan de comunicación, en el Branding nos dedicaremos a difundir nuestra marca personal compartir nuestro trabajo debes pensar generar tu contenido de una forma simple, clara y reconocible. Mientras que el performance networking se refiere al medio en que lo hacemos, Actualmente los smartphones son el medio más usados por los usuarios en el mundo por lo que te aconsejamos Usar el móvil, así como diferentes apps como herramienta para tener éxito en nuestro networking.

Redes sociales

¿Te has puesto a pensar en el tiempo que malgastas en las redes sociales? y aunque los memes son graciosos las redes sociales te pueden brindar muchas otras oportunidades que beneficien tu crecimiento profesional, hoy en día las redes sociales son los sitios electrónicos que mayor tráfico de usuarios presentan, por lo que son una fuente perfecta de incrementar el número de personas que visiten nuestras páginas y conozcan nuestro trabajo sin embargo, No solo se trata de Incrementar el número de personas que nos conoce sino convertir gente que nos conoce en gente que requiera de nuestros servicios.

Linkedin

Ya que hablamos de redes sociales para nuestro crecimiento profesional, Linkedin es  una de las mejores redes para profesionales en donde puedes llevar tu perfil de una manera profesional, compartir tu trabajo, encontrar nuevas ofertas e interactuar directamente con empresas u otros profesionistas, te puedes registrar de manera gratuita

Catálogo de productos; ¡ dar a conocer nuestro trabajo!

Para encontrar Ideas e inspiración para tus Portafolios visita nuestro Tableros en Pinterest

Hemos hablado de dar a conocer nuestro trabajo, pero ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? Si bien puedes realizar posts en redes sociales, en marketing digital también es importante armar un catálogo de nuestros productos, en nuestro caso como arquitectos esto se traduciría en un portafolio de trabajo. El portafolio de trabajo mostrará que tan competitivo eres y debe convencer a los clientes de porque es buena idea requerir tus servicios, recuerda ser claro, conciso y sobre todo ¡creativo! Una buena herramienta para difundir portafols online es Issuu así como la suite de Adobe ; Indesign, Photoshop e Ilustrator para realizarlo.

Se creativo! Arma tu cv con herramientas de diseño

Para encontrar ideas e inspiración para armar tu CV visita nuestro taablero en Pinterest!

Otra buena idea para recomendarte al mundo es elaborar un cv con todas las herramientas de diseño que puedas, como estudiante de arquitectura o arquitecto no puedes presentarte al mundo con una simple hoja como cv, para esto te recomendamos como la suite de Adobe ; Indesign, Photoshop e Ilustrator para realizarlo.

Nunca dejes de Prepararte!

Es importante mantenerse activo y seguir aprendiendo, puedes estudiar en línea actualmente existen muchas plataformas que ofrecen cursos y diplomados online, es por eso que estudiar un poco más te hará adquirir nuevas habilidades así como mantenerte al día con las nuevas experiencias de aprendizaje.

Udemy.com otorga certificados a un costo muy bajo además de que puedes compartir tus certificados virtuales en Linkedin y seguir creciendo ese Cv virtual que ahora tienes!.

Google Activate de forma gratuita ofrece cursos y certificados que te ayudarán a entender mejor el potencial del networking de como ser competitivo y crecer profesionalmente en esta era digital.

_____________________________________________________________________

Fuentes:

Google Activate: Marketing Digital

Anuncios