La casa de la cascada

Uno de los clásicos más conocidos de todo el mundo de la arquitectura y si estas relacionado en este mundo de la arquitectura, ya sea profesionista o estudiante seguro haz escuchado e inclusive estudiado esta casa, o claro puede ser que no. De cualquier forma te presentamos un poco acerca de esta obra tan importante:

Frank Lloyd Wright la diseñó en 1935 ubicada en la Reserva Natural de Bear Run, Pensilvania. Acá, el río que corre en el lugar cae repentinamente 30 metros. Esta casa es conocida como la Casa en la Cascada, la cual redefinió la relación entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza.

Casa de la cascada

Esta casa fue construida como casa de fin de semana para el Sr. Edgar Kaufmann. al principio la idea era una casa solamente enfrente de la cascada, para poder apreciarla. Sin embargo, Wright integró el diseño de la casa con la propia cascada, posándola justo encima de ésta para que pasara a ser parte de la vida de los Kaufmann. La arquitectura japonesa juega un papel importante en las obras Wright. el arquitecto quería crear armonía entre el hombre y la naturaleza, y la integración de la casa con la cascada tuvo éxito en eso. La casa fue pensada para que siempre se sintiera la fuerza con que cae el agua, no visualmente pero a través del sonido, escuchándose en toda la casa.

Su composición es horizontal, aunque algo compleja. El eje vertical queda definido por la chimenea que sobresale por encima de la cubierta. El edificio crece de dentro hacia afuera y se va extendiendo según las necesidades de sus moradores.

El tipo de estructura de la casa es hormigón, porque se observan columnas y vigas formando pórticos, y las placas, los elementos horizontales que se extienden como terrazas sobre la cascada, fueron realizadas con hormigón. Algunas paredes y otros elementos verticales que definen los espacios de la casa, al igual que el piso, fueron revestidas de piedra nativa del lugar. Asimismo se pueden observar algunos detalles de la casa en acero y otros en madera.

El diseño de la casa es una clara muestra de la arquitectura naturalista, ya que todas las decisiones tomadas para su construcción van encaminadas a intergrar la edificiación con el paisaje y hacer que la obra se convierta en un elemento natural más del entorno, en plena armonía con el mismo y el paso del tiempo.

……………………………………………………………………………………………………….


Diseño:                                                              Frank Lloyd Wright

Ubicación:                                                        Bear Run, Pensilvania

Año:                                                                   1935

Fotografías:                                                     WikiArquitectura

Anuncios