Y tu, ¿Sabes cómo elegir correctamente una casa?

Todos pasamos por cambios, hay que tomar decisiones y sin duda alguna vez en nuestra vida tendremos que elegir una casa, y si bien existen empresas que se dedican a asesorarte en el proceso de elección de la casa que mejor que se ajuste a tus necesidades, es también nuestro deber como arquitectos o valuadores darte algunos tips que debes tomar en cuenta a la hora de decidir.

1.- CUMPLIR LAS 3 “L”

Localización, Localización y Localización

Es de suma importancia conocer la ubicación del inmueble y si bien en muchos sitios de internet te ofrecen la dirección puede ser que las imágenes satelitales no estén actualizadas, recuerda que la ciudad también cambia y no se va a ver igual en 2012 que en 2019.

Claves para elegir tu casa ideal

Es muy importante considerar el tipo de material con el que está construida la vivienda, si en el lugar existen las cuotas vecinales, si tu vivienda cuenta con garage o estaciomiento propio, cómo es el vecindario, cómo te sientes estando en el, cuenta con servicios cerca, cómo esta orientada, cuantos años tiene la vivienda en pie,etc. Hazte preguntas cómo éstas y te harán tener un mejor criterio del lugar, recuerda siempre ser objetivo

2.- Calcula tu presupuesto

Se nos hace fácil ver las ofertas en línea y depende la zona de la ciudad en la que éste ubicado el inmueble es su precio, pero muchas veces creemos que es divertido visitar viviendas caras, sabiendo que se salen totalmente de nuestro presupuesto, es un error, ya que después será muy difícil encontrar algo que satisfaga nuestras necesidades, o que llene nuestras expectativas. Por ello es mejor definir cuánto podemos pagar y sobre eso buscar.

3.- Investiga los precios de la zona

Investigar los precios de la zona no sólo es saber cuánto cuestan los demás inmuebles, éstos claramente van a variar según su tamaño, servicios,etc. me refiero a investigar los precios de los servicios que brinda el lugar, las tiendas locales, centros comerciales,etc. los precios de estas tiendas también se basan en la zona dónde estén ubicadas, por ello es importante conocer bien lo que hay alrededor y pregunta, no pierdes nada y así conoces los lugares dónde a las personas les gusta comprar y por qué

Ciudad elegante II Paisaje urbano

4.- No siempre la primera opción es la mejor

Buscar tu casa ideal te puede tomar un tiempo, recuerda comparar las opciones que se adecuen a tus necesidades, sé objetivo y no te desesperes, las mejores cosas llevan tiempo, que elegir tu casa ya sea para comprar o rentar va a ser como encontrar el amor de tu vida, sabrás que es el correcto porque cualquier opción que veas la compararás con esa y entonces tendrás una referencia. Muchas veces sabemos exactamente que es lo que queremos o tenemos en mente la casa de nuestros sueños y eso a veces complica un poco las cosas y puede que nos frustremos al no encontrarla, por ello hay que tener la mente siempre abierta a opciones.