Materiales Sustentables Utilizados en Construcción

Para llevar a cabo una construcción dentro de la arquitectura sustentable, los materiales que son utilizados deben cumplir con ciertos aspectos desde la fabricación, la colocación y el mantenimiento siendo el principal aspecto es su mínimo impacto al medio ambiente.

Estos materiales deben ser resistentes a la intemperie deben presentar durabilidad, tener una composición de materiales reciclables, así como ser producidos en la zona donde se realiza la construcción.

Por lo regular, la inversión de estos materiales en la construcción se ven reflejados a largo plazo, así como el coste ambiental es menor al de los materiales convencionales.

Fuente: Internet

Los materiales que más se utilizan en la construcción son:

Bambú

Este material increíblemente fuerte y versátil, es un recurso natural ecológico. No requiere de pesticidas o herbicidas y depende de las precipitaciones naturales para el riego

Cáñamo

El cáñamo está ganando cada vez más presencia como material de aislamiento y también como sistema constructivo para muros combinándolo con cal o tierra.

Algodón

Aprovechando los restos de la industria textil existen diversas empresas que fabrican aislamientos térmicos de algodón para el sector de la construcción.

Corcho

El corcho es uno de los únicos aislamientos naturales que se pueden mojar y no se estropea, por lo que a veces se utiliza como aislamiento y revestimiento exterior al mismo tiempo.

Cartón

La celulosa se obtiene partir de residuos reciclados de papel, por lo que es un material totalmente reciclado y que necesita poca energía para su fabricación.

Plástico

Es quizás uno de los materiales cuya versatilidad es muy aprovechada en construcción, por su alta durabilidad, y excelente aislante térmico.

Paja

Es un material con muy poca huella ecológica y que no requiere mucha energía en su producción, sin embargo, se pudre con la humedad así que debe quedar bien protegida.

Madera

Es un material versátil, sostenible, regula la humedad de forma natural y tiene una gran variedad de opciones constructivas.

Fuente:

Los materiales sostenibles tienen que tener una alta durabilidad, y pueden incorporar diferentes tecnologías, como captar energía, que capten CO2 eliminando contaminación

Hoy en día, ante la creciente crisis de recursos naturales emplear este tipo de materiales es un respiro para nuestro planeta además de que


Sostenibilidad

Vida Más Verde

Construir Una Casa Ecológica

Anuncios