10 Plantas para el exterior

En épocas de verano el calor extremo provoca disfrutar de espacios al aire libre y si están rodeados de verde y un paisaje colorido de las plantas resulta una gran experiencia. En terrazas, jardines, azoteas y balcones, las plantas ya sea en macetas de diversos tamaños y formas o en cestas colgantes, dando una apariencia natural y una frescura única a los espacio.

  1. Bambú

El bambú es una de las plantas más populares y de fácil cultivo. Hazte con uno, le dará un toque de distinción a tu jardín o terraza.

Bambú Imagen: pixabay.com

2. Echeveria

La echeveria ama un lugar soleado, pero sobrevivirá igual de bien en una posición parcialmente sombreada. Sólo tienes que darle un poco de agua para que crezca feliz. Eso hace que la Echeveria sea ideal en vacaciones de verano; puede sobrevivir durante 2 a 3 semanas sin agua. Para fomentar el buen crecimiento es mejor replantar la planta cada 3 años, preferentemente en la primavera para conseguir un efecto óptimo.

Echeveria Imagen: Pixabay.com

3. Gerbera

Una de las razones por lo que la Gerbera es una de las plantas preferidas en los jardines, es que podemos disfrutar de sus flores todo el año, siempre y cuando los cuidados sean los mejores. Para poder disfrutar de sus flores los 365 días debemos abonar con frecuencia con fertilizantes ricos en potasio y cuidar que no falte el agua por periodos extensos.

Gebera. Imagen: Pixabay

4. Tulipanes mexicanos

Si quieres darle un toque mediterráneo a tu patio, la mejor elección es el estallido floral de un tulipán, un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar los cinco metros de altura si se planta en el jardín y dos metros en maceta. Las hojas son ovaladas con los bordes un poco dentados, de color verde oscuro y muy brillantes.

Tulipan Imagen: Pixabay

5. Dalia

Sus llamativas flores emergen de entre su decorativo follaje sujetas por tallos delgados de mediados de verano hasta las primeras heladas otoñales. Combínalas con macetas sencillas que no le disputen su estrellato. Algunos de los colores más llamativos de sus flores son el rosa, el púrpura, el naranja y el rojo.

<Dalia Image: Pixabay.com

6. Lavanda

Los arbustos son ideales si lo que estas buscando son plantas llamativas que no requieran muchos cuidados, siendo uno de los arbustos más populares la lavanda. Estas tienen un color violeta espectacular y además tienen la facultad de que necesitan un mínimo de cuidados, para poder lucir espectaculares.

Lavanda Imagen: Pixebay.

7. Áster

Es una planta, en general, poco exigente. Se adapta a todo tipo de situaciones climáticas. Necesitará suelos fértiles, bien drenados. Crece a pleno sol, ya que hay que tener en cuenta que para que se produzca la apertura de las flores es primordial, además se suelen orientar hacia él durante todo el día, cerrándose por la noche. 

Aster Imagen: Pixabay.com

8.  Yucca

Se considera un arbusto. De hoja perenne y estilo tropical es una planta. Se trata de una planta exótica y muy conocida. Puedes sembrarla de forma aislada o junto a otras especies en tu jardín. Por su envergadura y espesor, servirá de sombrero a otras más susceptibles a la luz del sol.

Yuca Imagen: Pixebay

9. Hortencias

Las hortencias no solo están entre las más duraderas, sino entre las que más florecen. Su singular belleza las hace lucir tanto de día como de noche. Sin embargo, ellas necesitan tener  tierra húmeda y ser nutridas con sustancias orgánicas. En el caso particular de las hortensias, también requieren ser podadas con regularidad.

Hortencias Imagen: pixebays.com

10 Petunia

Esta planta es la versión colgante de la petunia. Crece con mucha rapidez y tiene una floración muy abundante. Aporta mucho color a los rincones de exterior. Para ello, siempre debe estar expuesta a pleno sol, riégala de forma abundante en verano sin encharcar, mantén bien drenado su suelo y abona cada dos semanas con un fertilizante específico para plantas con flor.

Petunia Imagen: Pixabay.com

_____________________________________________________________________________

ARQZON.COM

Fuentes:

Real Simple

The Spruce