5 CONSEJOS PARA SER ESTUDIANTES MÁS SUSTENTABLES

Tanto en la oficina o en la escuela se puede implementar diferentes prácticas y medidas para poder ser más sustentable, conoce algunos consejos:

1. Usa libros electrónicos

En la actualidad el avance de las nuevas tecnologías ha hecho posible disfrutar de un libro sin la necesidad de acumular grandes cantidades en el librero o anaquel. Leer libros electrónicos es de gran ayuda al ambiente ya que al promedio se ocupan 10 000 hojas al año por acumular y leer libros físicos.

Fotografía por Ree de Pexels

2. Camina o usar tu bicicleta

 Es una manera de luchar contra el cambio climático al bajar las emisiones de carbón que causan tanto daño. Un estudio de científicos europeos indica que se reduce 1/4 de emisiones atmosféricas al año solo con usar una bicicleta o caminar.

3. Reduce el uso de plásticos

Transporta tus alimentos en contenedores reusables como tuppers. Evita el uso de unicel y plástico. Al igual evita comprar alimentos con demasiadas envolturas o agua embotellada. Lleva tu termo con agua.

Fotografía por  Hans Braxmeier de Pixabay 

4. Reutiliza tus cuadernos

Evita dejar hojas sin usar, recíclalos, utilizandolos en diferentes materias. También puedes regalar tus apuntes a tus compañeros de menor grado ó depositalos en un contenedor adecuado.

5. Imprime solo lo necesario

Reduce el uso de papel usando doble cara. También usando papel reciclado para documentos de menor importancia. Seleccionar la presentación preliminar para estar seguros y no cometer errores de impresión, así evitaremos imprimir varias veces el mismo documento. Al reducir el consumo de papel se tiene un menor impacto ambiental.


ARQZON.COM

Fuente:

ASCD.ORG/10 consejos para una escuela más sostenible